Economía y negocios

València asegura que los servicios públicos municipales están garantizados a pesar de la inflación por la guerra en Ucrania

Se han mantenido contactos con los principales contratistas para evaluar el impacto del aumento del precio de los carburantes

Autobús de la EMT en València / Cadena SER

València

Las consecuencias del conflicto bélico en Ucrania se dejan notar en todo, también en lo que cuestan los servicios municipales. El Ayuntamiento de València reconoce que el encarecimiento de las materias primas por culpa de la guerra en Ucrania va a suponer un impacto sobre las arcas municipales.

Aún así, el gobierno local insiste en que no se puede ceder al chantaje energético de Rusia, ni cambiar inflación por derechas humanos.

Por eso, ya se han iniciado contactos con algunas contratas para estudiar ese impacto por ejemplo del aumento del precio de los carburantes, como explica el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Borja Sanjuán (Hacienda) asegura que los servicios públicos municipales están garantizados a pesar de la inflación por la guerra en Ucrania

Por su parte, el vicealcalde Sergi Campillo lanza un mensaje de tranquilidad. Hay recursos suficientes gracias a la buena gestión de los últimos años, por lo que los servicios públicos municipales están garantizados.

Ayuda, de hecho, que algunas empresas públicas, como la EMT, hayan hecho estos años un esfuerzo para renovar su flota por autobuses híbridos y más nuevos, que gastan menos gasoil.

Y recuerda que los contratos cuentan con fórmulas de revisión de precios, que se atenderán si es necesario a final de año.

Sergi Campillo (Vicealcalde) asegura que los servicios públicos municipales están garantizados a pesar de la inflación por la guerra en Ucrania

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde...