El pleno de Curtis rechaza el modelo eólico de Caíño y Brancellao
Rechazan de plano unos parques que afectarán a la economía agrícola y forestal de su municipio
A Coruña
El pleno celebrado en la tarde del viernes en el Concello de Curtis ha respaldado por unanimidad su rechazo al desarrollo de los parques eólicos de Brancellao y Caíño. Ambos parques están impulsados por Enel Green Power, una división de Endesa.
Más información
El pleno rechaza el desarrollo e insta a las administraciones competentes a que paralicen de forma inmediata los trámites administrativos. A esta demanda se suma también el Concello de Vilasantar, afectado por la implantación del parque de Brancellao. Los concellos rechazan de plano unos parques que afectarán, explica el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, a la economía agrícola y forestal de su municipio.
La plataforma vecinal Caíño-Brancellao ha convocado para hoy dos reuniones informativas, la primera a las 16h en el edificio de usos múltiples de Teixeiro y otra a las 19h en el recinto ferial de Curtis. También el BNG organiza mañana al mediodía un acto informativo en la Casa da Cultura de Curtis. En los eventos vecinales se presentarán modelos de alegaciones.
Estos parques estarían formados por más de medio centenar de aerogeneradores, una potencia prevista de 330 megavatios en total. Los concellos alegan que estos parques están fuera del área reconocida de desarrollo eólico.