Fútbol

Las consecuencias en el PSG 72 horas después de la derrota contra el Real Madrid

Los cimientos de la entidad parisina se tambalean en la recta final de la temporada

Leo Messi y Neymar, en el Santiago Bernabéu / Jose Breton

Más información

Vuelven los fantasmas del pasado en el Paris Saint-Germain. La eliminación en Champions frente al Real Madrid ha caído como algo más que una decepción en la capital francesa. Tanto es así, que las primeras consecuencias ya han llegado y se espera que los próximos meses siga, tanto en la parte institucional, como en la deportiva.

Los jugadores

Según ha informado el diario L'équipe, las primeras decisiones en la plantilla de cara a la temporada que viene se estarían empezando a fraguar en estos días. Entre los nombres que parece que no seguirán en el PSG se encuentran Kylian Mbappé y Ángel Di María. Sobre el delantero francés aseguran que la lógica indica que se vestirá de blanco y con el escudo del Real Madrid pero que Al-Khelaifi todavía no se ha rendido. Por su parte, el argentino termina contrato junio y las esperanzas de quedarse un año más cada vez son menores.

Sin embargo, sobre las otras dos grandes estrellas, el diario francés tiene una opinión mucho más optimista. Afirma que tanto Messi como Neymar "deberían quedarse" otro temporada más en Paris. La adaptación del astro argentina fue "delicada" y la derrota ante el Real Madrid ha sentado como un fracaso en él, pero quienes le conocen dicen que "hoy está feliz en París, ha dejado su huella".

Kylian Mbappe, Neymar Jr y Lionel Messi, durante un encuentro de la Ligue 1 / John Berry

Entre los que seguirán de forma casi segura están los nombres de Marquinhos, Verratti, Hakimi, Donnarumma, Nuno Mendes y Kimpembe. Los dirigentes están encantados con el rendimiento que han ofrecido y quieren que su proyecto se sustente bajo los cimientos de estos futbolistas.

Por contra, quien podría no seguir, a pesar de tener otro año de contrato firmado, es Sergio Ramos. La prensa francesa lo tilda de "fiasco" por su pobre rendimiento con la camiseta del PSG: solo cinco partidos disputados y ninguno de Champions. Si Al-Khelaifi no quiere que 'el camero' continúe en París tendrá que pagarle el año de contrato que le queda.

Pochettino, hundido

El técnico argentino ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Girondns de Burdeos. "¿Cómo me siento? Muy jodido. Fastidiado y con dificultades por dormir." Las dudas sobre la continuidad de Mauricio Pochettino la próxima temporada cada vez son más grandes y la prensa francesa ya especula al respecto de sus posibles sustitutos.

Mauricio Pochettino, en el partido contra el Real Madrid / NurPhoto

Más seguridad en el entrenamiento

Tal y como ha informado RMC Sport, una treintena de agentes de seguridad han acudido hoy al centro de entrenamiento del Paris Saint-Germain antes del entrenamiento a puerta cerrada de la mañana del sábado. El club de la capital francesa ha querido reforzar la seguridad en sus instalaciones y ha situado a los contratados frente a los diferentes accesos reservados a los jugadores mientras algunas familias y aficionados han intentado que les firmen sus camisetas.

Esta medida se ha adoptado para prevenir la presencia de grupos ultras que pudiesen increpar a los futbolistas. De hecho, los miembros del Colectivo Ultras París han confirmado que mostrarán su "descontento" el domingo en el Parque de los Príncipes contra el Girondins de Burdeos.

"Pedimos a todos los amantes del club presentes que se unan a nuestras acciones sin violencia", escribieron, exigiendo "un verdadero plan de juego". "No tenemos poca memoria. Sabemos lo que nuestro regreso le debe al presidente Nasser Al-Khelaïfi, no hay nada personal en esto, pero está claro que no es el hombre adecuado para el cargo. La situación del club requiere ahora una completa reorganización a todos los niveles y la presencia diaria de su presidente", añade el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00