Marcelino elude posicionarse en la batalla electoral
El técnico rojiblanco, preguntado acerca del próximo relevo en Ibaigane, opta por mantenerse al margen
Bilbao
"Mi actividad dentro del club es trabajar en el día a día, me dedico a analizarnos a nosotros mismos y a los rivales. Estamos en las últimas once jornadas de Liga, una fase definitiva. Eso son comentarios, pero oficialmente todavía no hay ningún candidato".
Con esta frase, contundente y difusa a la vez, ha respondido el entrenador del Athletic a las preguntas acerca de los múltiples candidatos que han comenzado a sonar en los últimos días para relevar a Aitor Elizegi al frente del club a partir de verano.
¿Influirá en su decisión de renovar?
Marcelino ha evitado pronunciarse acerca de una hipotética vinculación entre su decisión de aceptar o no la renovación con lo que ocurra en las elecciones, previstas para el mes de junio. "Yo, como entrenador, tengo que pensar en lo inmediato. Y lo inmediato es sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que tenemos a nuestra disposición y ayudar a los jóvenes a mejorar su talento y rendimiento. Eso implica un trabajo diario, sin mirar más allá", ha reiterado.
Eso sí, ha reconocido que "todos los que me veis aquí podéis percibir que mi estado de ánimo es de alegría y felicidad por entrenar a este club". A estas palabras ha vuelto a añadir, no obstante, la misma frase: "Sin mirar más allá".
Como ya ha dicho en otras ocasiones, el asturiano ha afirmado sentirse "muy a gusto con los futbolistas, con esta directiva, con el director general, el director deportivo, etc. Hay una armonía y un consenso en cuanto a la forma de pensar", para finalizar apuntando que "eso nos lleva a disfrutar del trabajo diario".