Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Sevilla vuelve a concentrarse por Ucrania

Organizado por la red de ciudades europeas Eurocities ha estado apoyada por distintas organizaciones y movimientos ciudadanos.

Concentración de apoyo a Ucrania

Concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla en solidaridad con Ucrania / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Acto solidario organizado por la red de ciudades europeas Eurocities, apoyada de Sevilla. En el mismo, se ha leído un manifiesto que aprobará el pleno del Ayuntamiento de Sevilla condenando el ataque ruso, apoyando a la población de Ucrania, sumándose a las iniciativas que permitan restituir el orden internacional y ofreciendo ayuda en lo que sea necesario. Este manifiesto lo ha leído una mujer ucraniana, residente en Andalucía, tras el cual ha lanzado vivas a Ucrania.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha estado presente en el acto y ha ofrecido la ayuda y la solidaridad a los ciudadanos ucranianos. Sevilla se ha unido a las grandes ciudades europeas que han acordado hacer público su rechazo a la guerra. Este acto, según el alcalde, se une a los que ya están llevando a cabo los ciudadanos e instituciones de la ciudad para ayudar al pueblo ucraniano.

Hoy mismo ha partido la expedición de la hermandad de Santa Marta que tiene previsto su regreso el viernes de la semana que viene con 67 refugiados que vivirán, a partir de ahora, en Sevilla, Huelva y la Puebla del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00