Bóveda: "Suena 'loser', pero no hay que perder el tema de los play off"
El ex jugador del Deportivo aboga por la continuidad en el banquillo y revela que jugar en el Dépor tiene una dificultad añadida
Entrevista a Eneko Bóveda, ex jugador del Deportivo (14/03/2022)
A Coruña
Si alguien sabe lo que es vivir un equipo que se cae como el actual Deportivo ese es Eneko Bóveda. El ex jugador y capitán del Dépor ha analizado la situación de su anterior equipo en Coruña Deportiva. Bóveda entiende que la manera de superar una crisis del Deportivo, paradójicamente, pasa por apostar por la continuidad del proyecto y en dar un voto de confianza al entrenador, Borja Jiménez.
Entiende el vasco que la estadística muestra que los cambios en los banquillos no han servido en general para hacer que los equipos mejoren. Muchas veces ocurre todo lo contrario, tal y como se vivió en el propio Dépor. "Os voy a contar la historia que he vivido aquí en Chipre. Llevamos 24 jornadas. Y tenemos ya el cuarto entrenador. Es uno cada seis partidos", explica en Radio Coruña. Defiende el vasco que su equipo actual no mejoró con los cambios y que por lo tanto la receta en A Coruña puede pasar por no perder los nervios. "Este Depor ha sido muy competitivo con este entrenador y lo que ha sido podrá volver a ser.
Para Bóveda es un punto a favor que el Deportivo tenga una de las mejores plantillas de la categoría. Eso suele ser sinónimo de mejores resultados. "¿Cómo se sale? es diferente si se tiene un equipo más malo o no. Y el Deportivo va a volver a ganar pronto, muy pronto. El Depor volverá a ganar muchos puntos en breve", anticipa el vasco.
Ojo al play off
Los equipos diseñados para el ascenso directo, no obstante, pueden tener muchas dificultades derivadas de la frustración si se les escapa el premio para el que han sido diseñados. Le pasó al Deportivo de Natxo González en Segunda, que casi no juega el play off de ascenso a Primera tras una nefasta segunda vuelta. Por eso, el equipo actual no debe perder la atención de asegurar, al menos, la disputa del play off. "Suena looser, pero no hay que perder el tema de los play off. También hay que ser consciente que no estás compitiendo sólo con el Racing", en referencia a los equipos que están detrás del Deportivo en la tabla. Ahora mismo, el Dépor tiene cinco de ventaja sobre el sexto clasificado.
La dificultad de jugar en el Dépor
Sin embargo, la exigencia que significa el Deportivo puede jugar una mala pasada a jugadores pocos acostumbrados a jugar en campos como Riazor y a la presión que eso significa. Bóveda reconoce que cuando llegan momentos de crisis, "En Coruña hay muchas voces que te recuerdan que estás mal" y que el rendimiento es más fácil en plazas pequeñas dónde la exigencia es menor. "El mercado pequeño ayuda al rendimiento. A no creerse más de lo que eres. Una plaza como Coruña tiene una dificultad añadida", concluye.