Fútbol

El peor equipo de toda Europa: todos los partidos perdidos y puntuación negativa

El Florești de la liga moldava no ha conseguido puntuar en ninguno de los 21 partidos que ha disputado esta temporada

Florești y Sheriff en un encuentro de liga moldava (Foto: FC Sheriff Tiraspol)

Más información

"Unas veces se gana y otras se aprende", es una divisa que se le suele decir a los niños cuando empiezan a practicar deporte. Sin embargo, a medida que vas creciendo, las ganas de vencer van aumentando y ya no digamos a nivel profesional. Y es que, hay un equipo que juega en la liga de Moldavia que cuenta todos sus encuentros por derrotas. La situación es tan dramática que hasta acumula una puntuación negativa de -6 puntos debido a una sanción que recibió por amaño de partidos en la temporada anterior.

Se trata del Florești, equipo procedente de la localidad de Cluj, Rumanía, pero que juega en la liga de Moldavia. La máxima categoría moldava está conformada por solo ocho equipos. Actualmente, el Florești marcha último, con -6 puntos, 12 goles a favor, 64 en contra y 21 derrotas en 21 encuentros. Por si fuera poco, su promedio por partido refleja la difícil situación que atraviesa el equipo: 0.6 goles a favor por y 3.2 goles encajados por encuentro. Son los peores registros de un club de fútbol en las 55 ligas reconocidas por la UEFA.

Florești y Sheriff en un encuentro de liga moldava (Foto: FC Sheriff Tiraspol)

El gigante moldavo

En la misma competición que el Florești, se encuentra el Sheriff Tiraspol que saltó a la fama en la presente edición de la Champions League tras vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por 1-2. El conjunto moldavo domina su liga con 50 puntos, 16 victorias, dos empates, dos derrotas y tan solo seis goles encajados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00