Política | Actualidad

La alcaldesa popular de Arroyomolinos, imputada por presuntas adjudicaciones a empresas vinculadas con la Púnica

Ana Millán, vicesecretaria sectorial del Partido Popular de Madrid y una de las personas más cercanas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, está investigada por delitos de prevaricación y malversación

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, durante un acto del municipio / PP Arroyomolinos

Madrid

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ha citado para el día 22 de abril a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, en calidad de investigada. Ana Millán, vicesecretaria sectorial del Partido Popular de Madrid y una de las personas más cercanas a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, será interrogada en esa jornada, tras la investigación que ese órgano judicial desarrolla desde 2021. Una vez más, los populares se enfrentan a un nuevo caso de presunta corrupción.

Más información

Junto a la primera edil también ha sido citado como imputado el empresario Francisco Roselló, que aparece en las diligencias como la persona con quien Millán, presuntamente, negoció una serie de contratos de obras en el municipio.

El juez instructor quiere aclarar si esos contratos ya ejecutados tienen la marca de la corrupción porque hay indicios de que entre el 1 por ciento y el 3 por ciento del presupuesto de esos trabajos fue destinado a abonar gastos electorales de los populares madrileños.

En el mismo auto al que ha tenido acceso Radio Madrid, se levanta el secreto de estas diligencias que provienen de la Audiencia Nacional en su investigación de la Red Púnica.

De hecho la pieza separada número 7 de este sumario investiga el mismo método de presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid, pero con Francisco Granados como principal imputado.