Política

La Guardia Civil registra la sede del ayuntamiento de Arroyomolinos

Se investigan adjudicaciones irregulares en obras de carácter menor que no precisan de concurso público

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán / SER MADRID OESTE

Madrid

Agentes de la UCO han desarrollado una operación de entrada y registro en las instalaciones municipales para localizar los documentos relativos a la concesión de licencias urbanísticas antes de 2014.

La investigación es una pieza que la Audiencia Nacional remitió a los juzgados de Navalcarnero mediante auto de inhibición para que siguiera su curso. En ese auto, el juzgado central de instrucción número 6 ya relataba al juez de instancia que había indicios de la realización de reuniones entre la entonces concejal Ana Millán, del Partido Popular, y un empresario de la construcción en las que se hablaba de futuras adjudicaciones de obra municipal. Pero ahora Ana Millán es la alcaldesa de ese municipio y desde 2020 ha visto como la investigación ha ido avanzando en los juzgados de Navalcarnero.

En todo caso, la autoridad judicial no ha adoptado hasta el momento ningún tipo de decisión sobre la regidora de este municipio madrileño. Según ha sabido la SER, los agentes de la UCO se han llevado varios contratos, algunos de hace 10 años, El Ayuntamiento ha puesto a disposición a todos los funcionarios para que remitan cualquier información que sea necesaria,. La propia alcaldesa Ana Millán ofreció su colaboración para que este asunto se esclarezca cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00