Sociedad

La rápida intervención de la Guardia Civil salva a un niño de 21 meses

Los agentes vieron al padre con el menor en brazos corriendo pidiendo auxilio en Hervás

Agentes de las Guardia Civil del puesto de Hervás / Guardia Civil

Plasencia

Los agentes de la Guardia Civil de Hervás consiguieron, con su rápida intervención, el pasado 9 de marzo salvar la vida de un pequeño niño de 21 meses. Todo ocurrió cuando una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente de Hervás, prestaba servicio por esta localidad y observó a un hombre que corría, con un niño en brazos, solicitando auxilio.

De forma inmediata los agentes cambiaron el sentido de su marcha para llegar hasta él y poder conocer qué estaba ocurriendo. Al llegar a su altura el hombre, que se encontraba desfallecido por el cansancio de la carrera desde su domicilio con el niño en brazos y la angustia del momento, manifestó a los agentes que su hijo, de 21 meses de edad, había sufrido convulsiones mientras se encontraban en casa, tras lo cual había dejado de respirar.

Llegada al centro médico

Los guardias civiles se apresuraron en subirles al vehículo oficial tras lo cual se dirigieron rápidamente hasta el centro médico de Hervás donde, mientras esperaban a ser recibidos por el personal sanitario, comprobaron que el niño no tuviera obstruidas las vías respiratorias, tras lo cual quedó a cargo del personal sanitario del centro.

Escasos minutos después, los padres del niño, que esperaban fuera junto con los agentes, pudieron escuchar los llantos del menor al haber recobrado la respiración gracias a la atención médica prestada.

Los sanitarios del centro médico manifestaron que la rapidez en el traslado del niño hasta el centro de salud había sido crucial ya que, al llegar, se encontraba sin respiración.

Posteriormente el menor fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Plasencia), a fin de realizarle las pruebas pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00