Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
Dimisión

Ximo Coll: "Ha llegado el momento tan esperado por todos los que estáis aquí en la mesa"

Hoy, lunes 14 de marzo, se ha oficializado la renuncia del ya ex alcalde socialista de El Verger

Mesa presidencial del pleno extraordinario, con Ximo Coll en el centro. / Carlos López

El Verger

Hoy, lunes 14 de marzo, se ha oficializado la renuncia al cargo de alcalde de El Verger y a la condición de concejal del grupo municipal del PSPV-PSOE de Ximo Coll.

El pasado 9 de marzo, Coll presentó su dimisión y hoy, a las 13 horas, se ha celebrado el pleno extraordinario en el Ayuntamiento vergelense, para dar cuenta de esta renuncia. Una sesión que ha durado alrededor de tres minutos.

En el mismo, Coll se ha dirigido a los presentes con unas breves palabras, señalando que "ha llegado el momento tan esperado por todos los que estáis en esta mesa", pero no para la mayoría del pueblo, ha apuntado. Coll ha reconocido que una de sus mayores satisfacciones ha sido ser alcalde de su municipio, y ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han confiado en su persona, además de para los trabajadores municipales, policía local y protección civil, entre otros colectivos.

Dichas estas palabras, Coll se ha levantado y se ha ausentado de la sesión.

El secretario municipal ha explicado que la primera teniente de alcalde, Inma Pericás será alcaldesa en funciones, hasta que se convoque otro pleno extraordinario para dar cuenta de la entrada del siguiente en la lista socialista a las elecciones municipales de 2019, y la toma de posesión del nuevo alcalde. La número 6 en la lista del PSPV-PSOE es Remedios Fructuoso.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00