Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economia y negocios

"Ahora hay un momento de calma en el mundo del vino. Se ha vuelto a ralentizar un poco el mercado"

Palabras de David Molina, gerente de Bodegas Pedroheras, que fue premiada por la DO La Mancha con 5 galardones

Representantes de la Bodega Pedroheras

Las Pedroñeras

En nuestro recorrido por algunas bodegas premiadas por la Denominación de Origen La Mancha en los últimos galardones a la calidad, recabamos en Las Pedroñeras, porque Bodegas Pedroheras se ha llevado 5 premios.

Una plata se fue para el Pedroheras Tempranillo, un bronce para el Pedroheras Macabeo-Verdejo y el Syrah Tempranillo se llevó un oro. Con dos bronces más, las bodegas completaron sus premios. Uno fue para el Cencibel 2018 y otro para el Pedroheras 2015.

David Molina, el gerente de las bodegas, dice que hay mucha satisfacción al respecto y que esto es fruto de toda la cadena de trabajo hasta que se llega a la botella.

"El buen trabajo del socio crea una buena materia prima", cuenta Molina, "y luego está el trabajo, fundamental, de los compañeros en la elaboración y el mantenimiento del vino". Como último eslabón de la cadena se encuentran los comerciales o el Consejo Rector que, según el gerente, "llevan a que podamos obtener estos buenos resultados".

"Se ha vuelto a ralentizar un poco el mercado"

Ante la situación actual, Molina está de acuerdo con que hay algo de incertidumbre, a la que añade ahora mismo una atmósfera de calma en el mundo del vino, "pero la verdad es que llevamos una racha muy favorable", dice.

"Nosotros llevamos la línea de vender durante todo el año y no nos encontramos en mala disposición", explica Molina, "pero sí se ha vuelto a ralentizar un poco el mercado".

Asegura que Pedroheras parte, para esta próxima campaña, de una buena situación, ya que tienen una cartera de clientes fijos a los que cuidan y miman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00