Liga Smartbank | Fútbol | Deportes

Alberto Rodríguez: "Este es un equipo que nunca se rinde"

El jugador canario tuvo minutos en el encuentro que se disputó en el Estadio Juegos del Mediterráneo, donde cayó lesionado su compañero Juan Antonio Ros

Alberto Rodríguez, jugador del CD Lugo durante una rueda de prensa en el Anxo Carro / CD Lugo

Lugo

El central del Lugo Alberto Rodríguez resaltó la fuerza mental de su equipo para no decaer en los partidos, como sucedió en el del pasado sábado con el Almería (3-3), que llegó a adelantarse tres veces en el marcador y fue neutralizado por los gallegos.

"Refleja el trabajo del equipo, la confianza que tenemos en lo que transmite el entrenador, que es un equipo que nunca se rinde, refleja la buena dinámica que llevamos", comentó en una rueda de prensa telemática.

El jugador canario tuvo minutos en el encuentro que se disputó en el Estadio Juegos del Mediterráneo, donde cayó lesionado su compañero Juan Antonio Ros.

"Estoy contento por estar participando un poquito más últimamente. Trabajo para estar a disposición del entrenador. El futbolista quiere jugar y para eso trabajamos", dijo.

Con la defensa en cuadro por la baja de Ros, que se suma a la de Álex Pérez, lesionado de larga duración, el central apunta a titular ante el Oviedo el próximo sábado en el Anxo Carro.

"Cada partido y cada equipo tiene jugadores determinantes y tenemos que estar enchufados y al cien por cien. Tenemos confianza plena en nuestro equipo, en poder sacarlo adelante", sostuvo.

Enfrente, un equipo que cortó una serie de dos derrotas consecutivas con una goleada en el Carlos Tartiere ante el Valladolid el domingo pasado (3-0).

"Vienen enchufados, acaban de conseguir una buena victoria ante un muy buen rival y la clave es hacer lo que venimos haciendo, preparar la semana con la máxima ilusión y ganas posibles", manifestó.

En la delantera ovetense, Borja Bastón, que es uno de los tres máximos realizadores de LaLiga SmartBank con 16 tantos.

"Sabemos el tipo de jugador que es y el nivel que tiene. Hay que estar muy enchufados en el partido, pero el Oviedo tiene muchos más jugadores a los que estar atentos", precisó.

Con once puntos de margen sobre el descenso y a ocho de la promoción de ascenso, el Lugo no renuncia a nada porque, como aseguró Alberto Rodríguez, "no se puede dejar de soñar".