Azarenka, tenista bielorrusa, rompe a llorar en medio de un partido por la situación en Ucrania
La número 15 del ranking WTA no pudo contener las lágrimas durante el encuentro debido a los acontecimientos que se están dando en su país vecino
Más información
La invasión de Rusia sobre Ucrania está teniendo diferentes consecuencias en el mundo del deporte. En el caso del tenis, Victoria Azarenka, deportista bielorrusa que no puede competir bajo los colores de su bandera, rompió a llorar en medio de su partido contra Elena Rybanika durante el torneo de Indian Wells. El duelo se encontraba en el segundo set cuando, de repente, Azarenka rompió a llorar en el momento que le tocaba sacar con el 40 iguales en el marcador.
La tenista bielorrusa no fue capaz de llevar a cabo su servicio y se vio obligada a interrumpir el partido. Las imágenes del partido mostraron a Azarenka llorando de forma desconsolada a la vez que pronunciaba dificultad "lo siento, lo siento mucho", justo después de que la juez de silla se acercara a su posición. Los espectadores que se encontraban en el recinto no dudaron en mostrar su apoyo hacia Victoria Azarenka, lo cual contribuyó a que la tenista se recompusiera y el partido pudiera retomarse. No obstante, Rybanika terminó llevándose el duelo por 6-3 y 6-4.
Antes de que comenzase el torneo estadounidense, la deportista bielorrusa manifestó en sus redes sociales los difíciles momentos que estaba atravesando por la invasión de Rusia a Ucrania. "Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia. Desde mi infancia, siempre he visto a los ucranianos y a los bielorrusos, al igual que a ambas naciones, apoyándose mutuamente. Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy", dijo Azarenka en una publicación.
"Mi corazón está con todas las personas que directa o indirectamente se están viendo afectadas por esta guerra que está causando tanto dolor y sufrimiento. Espero y deseo la paz y el fin de la guerra”, concluyó la bielorrusa mostrado así su preocupación por el conflicto bélico.