Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cantabria ha escolarizado hasta ahora a 29 menores de Ucrania

En Cantabria hay más de 220 coordinadores de interculturalidad que se ocupan de la acogida del alumnado que llega de otros países a Cantabria y ahora de los refugiados ucranianos

Imagen de archivo / Archivo

Imagen de archivo

Santander

La Consejería de Educación de Cantabria ha tramitado hasta este martes la escolarización de 29 menores de Ucrania, que van a estudiar en centros educativos de diez municipios cántabros.

Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Arnuero, Medio Cudeyo, Santoña, El Astillero y Ribamontán al Mar son los diez municipios donde están ya escolarizados esos estudiantes, según ha explicado en una nota de prensa el Gobierno regional tras la reunión telemática de la titular de Educación, Marina Lombó, con los coordinadores de interculturalidad de los centros educativos de la región.

En Cantabria hay más de 220 coordinadores de interculturalidad que se ocupan de la acogida del alumnado que llega de otros países a Cantabria y ahora de los refugiados ucranianos.

La consejera de Educación ha resaltado el trabajo de esos profesionales y su colaboración con los equipos directivos de los centros, los orientadores y los tutores.

La Consejería de Educación entregó el pasado viernes en los centros educativos unas instrucciones para la escolarización de los refugiados ucranianos, que pueden solicitar su incorporación a las aulas en los propios centros educativos, en la Consejería de Educación, además de en las aulas de interculturalidad

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir