Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Carme Chaparro: "La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar"

La periodista y escritora visita este jueves el ciclo 'Escritores en su tinta'

La periodista y escritora Carme Chaparro en Hoy por hoy Murcia

La periodista y escritora Carme Chaparro en Hoy por hoy Murcia

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647362321044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escritora y periodista Carme Chaparro visita este jueves 17 de marzo el ciclo 'Escritores en su tinta'. La autora está de enhorabuena tras la publicación de 'No decepciones a tu padre’, la novela negra con la que cierra una trilogía compuesta por títulos anteriores como: 'No soy un monstruo' (Premio Primavera de novela 2017) y 'La química del odio'.

Antes de su cita con lectores en la biblioteca Salvador García Aguilar (Molina de Segura), a partir de las 20 horas, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha hablado de periodismo, libertad, igualdad y derechos humanos.

Carme Chaparro se ha referido al momento actual que vivimos y cómo la sobreinformación mal contrastada nos hace más débiles frente a los poderosos. "Estamos subidos en una especie de montaña rusa de cosas inimaginables hasta hace bien poco y esto hace que proliferen muchas noticias falsas", comenta. "Nos hemos convertido en una sociedad muy crédula que llega a creerse todo lo que circula por redes sociales".

La periodista, uno de los rostros más conocidos del Grupo Mediaset España, aboga por una sociedad más justa donde los derechos humanos estén por encima de cualquier debate. "Yo siempre digo que la cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar. De ahí que me guste hablar con personas con diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Eso sí, los derechos humanos no se tocan, no entiendo cómo hay personas que se creen por encima de otras por el simple hecho de haber nacido en un lugar u otro o por tener una condición sexual distinta a la establecida". Para mí -dice Chaparro- "esos son malas personas".

Chaparro, que primero fue lectora, luego periodista y ahora también escritora, cuenta con una amplia y consolidada carrera en televisión como presentadora y editora en informativos de Telecinco y Cuatro. Su último proyecto para Mediaset es la serie documental 'Mujeres al poder'.

La autora está muy concienciada con los problemas de violencia contra la mujer y fruto de ello recibió en 2018 el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, y el premio Feminismo PSOE Rosa Manzano. Compagina su labor en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Donna, GQ, Mujer Hoy y cuenta con su propio blog.

El ciclo 'Escritores en su tinta', organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, cuenta con la coordinación de la también periodista Lola Gracia, quien protagonizará junto a invitada una charla dialogada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00