Cuando el Barcelona de Cruyff intentó fichar a Ander Garitano
El exjugador del Athletic relata en Radio Bilbao cómo el club rechazó sin consultarle la oferta del equipo culé
Cuando el Barcelona de Cruyff intentó fichar a Ander Garitano
11:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647355481674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
"Me quedo con todo lo bueno, no puedo recordar lo malo. Es lo que he sentido durante toda la vida. Tuve que irme a jugar a otro lado porque tenía que seguir con mi carrera". Ander Garitano recuerda en Radio Bilbao sus años como jugador del Athletic, club en el que ingresó con once años.
Debutó con el primer equipo en 1988. Cinco años más tarde fue el protagonista de una operación de la que no llegó a enterarse hasta que estuvo frustrada. El entonces presidente del club rojiblanco, José Julián Lertxundi, recibió una oferta del FC Barcelona para fichar a Garitano.
Sin embargo, ni el jugador ni su hermano, que era su representante, fueron informados del interés culé en el verano de 1993. Dicho interés partía del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, que pretendía incorporar al centrocampista bizkaino.
Años después, en 1996, sí hizo las maletas para dejar Bilbao y jugar en el Zaragoza: "Estuve muy bien considerado. Seguramente, a nivel de público, mejor que en Bilbao. Allí no tenía ningún detractor, tenía todo a mi favor. Fueron seis años en los que disfruté muchísimo del fútbol, pero el Athletic es el Athletic", recuerda Garitano.
Con el conjunto maño, de hecho, ganó la Copa del Rey en 2001 y a punto estuvo también de levantar un título de Liga. Tras seis temporadas en el equipo aragonés, Garitano colgó las botas en 2002.