Formentera pedirá que sea la Comisión de Ordenación Turística quien valore la regulación de plazas y las inversiones realizadas
También se han recogido las aportaciones del sector con el objetivo de consensuar las alegaciones que después se trasladarán al Parlament

Un momento durante la reunión de la Comisión / Consell de Formentera

Ibiza
La Comisión de Ordenación y Promoción Turística de Formentera presentará alegaciones a la ley turística de Baleares para que se incorporen artículos específicos para cada isla.
En concreto, en relación a la moratoria de plazas turísticas, se pide que sea la Comisión quien valore si pueden regularizarse y si han realizado las inversiones necesarias para comercializarse turísticamente.
La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que también pedirán que el Plan de Circularidad apoye a las pequeñas empresas a la hora de implementar las medidas para reducir el impacto medioambiental. Además quieren que los datos de huella de carbono por pernoctación no se queden ahí y se calcule también la de los visitantes que van a Formentera a pasar el día.
La Comisión también ha insistido en que hay que intensificar la promoción del producto local y agilizar los expedientes de mejora y modernización de establecimientos.
Ferrer dice que también se han recogido las aportaciones del sector con el objetivo de consensuar las alegaciones que después se trasladarán al Parlament.




