'Imprevistos Babel' crece y del ciclismo llega al running
Hablamos con dos representantes de esta 'tribu' de corredores que no son tan anárquicos como se presentan
Alicante Corre, con Imprevistos Running y José Manuel Albentosa
Alicante
En gran medida hacen honor al nombre que han elegido. Sí que son imprevisibles al decidir que recorrido eligen a la hora de hacer una ruta de entrenamiento en bici. También es cierto que en una provincia como Alicante tienen carreteras y puertos para elegir. Aunque, como 'la cabra siempre tira al monte', ellos también tienen sus querencias. Y es que no quieren renunciar al 'cicloalmorcismo'. Una práctica que sirve para socializar y para hacer grupo.
Los 'Imprevistos Running' son un grupo de corredores que ha surgido de esta agrupación de ciclista 'Imprevistos Babel'. De momento, solo son 14 corredores, de diferentes niveles y por ello, cada uno suele ir a su ritmo a la hora de entrenar. Además, también tienen sus propios objetivos y por ello, solo coinciden en las tiradas más suaves.
En Alicante Corre hemos charlado con Matías González y Miguel Ángel Navarro, ambos nos han hablado de como compaginan el running con el ciclismo e incluso con la natación. Y es que tan pronto se preparan para la Quebrantahuesos como para la Maratón de València o para la Travesía a Nado Tabarca-Alicante.
Ambos nos han contado como empezaron. Comenzaron a correr por el circuito de cross de Babel para fortalecer las piernas, lo que les venía bien como ciclistas y poco a poco se decidieron a montar el grupo dedicado al running. Ahora, combinan los tres deportes.
Con ellos hemos hablado de sus entrenamientos, de la idiosincrasia tan particular que tienen como grupo deportivo aficionado, también han mencionado a alguno de sus corredores más notables, de las pruebas que están preparando o de cómo entienden la práctica de los tres deportes que compaginan.
Además, están abiertos a nuevas incorporaciones y, de hecho, el último de los corredores que se ha unido a los "Imprevistos Running' debutó el pasado domingo en la Media Maratón de Elche.
Los imprevistos, esa especie de anarquía fundacional, es el hecho principal que les une y, como veis, es parte de su encanto.