Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Alicante Corre

¿Entrenamientos de cantidad o de calidad?

Parte de los componentes del 'Sanedrín de la Zapatilla' debaten sobre lo cuantitativo o lo cualitativo a la hora de preparar una carrera

Alicante Corre: cantidad o calidad, en el Sanedrín de la Zapatilla

Alicante Corre: cantidad o calidad, en el Sanedrín de la Zapatilla

01:21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646760211646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Una tirada corta a un ritmo elevado, concentrado y sin olvidar la técnica de carrera para evitar lesiones. No es necesario el trote cochinero. De esta opinión son Fidel Chordá y José Luis Giménez. Si que apuestan por el trabajo dentro del gimnasio para fortalecer el tren inferior y el superior, muy importante a la hora de mantener la postura adecuada y que el cuerpo fluya al correr. Añaden que el riesgo de lesiones por fatiga es una realidad.

Por su parte, María Mompó y Jesús Jurado defienden en esta sesión del 'sanedrín' que una sucesión de carreras cortas lleva a una carrera más larga y que esas tiradas más prolongadas sirven para que el corredor alcance la confianza mental que le puede llevar hasta la meta el día de la carrera. Sí es necesario el trote cochinero. Y desde luego, el riesgo de lesiones por excesos de intensidad es mucho mayor. Y además, como asegura el lema de 'A to trapo', "del infinito al más allá".

Con Fidel Chordá, María Mompó, José Luis Giménez y sentados, José Manuel Albentosa y Jesús Jurado / Silvia Cárceles Pozo

¿Cuál es el mejor método para mejorar? Desde luego la alternativa no pasa por acomodarse. Pero también hay quien apuesta porque el camino del entrenamiento es el propio destino. Es decir, hay quien disfruta de correr por correr. Y también es cierto que hay corredores con larga experiencia que conocen su cuerpo y son capaces de superar sus límites en el momento oportuno.

Pero, al final, sin querer llevar la contraria a los cuatro, todo depende de conseguir el perfecto equilibrio entre la cantidad y la calidad. Y ese es un trabajo complicado que depende del corredor, de su entrenador, de sus objetivos... Evidentemente el running es un deporte de resistencia, pero no solo se trata de mostrarnos en redes como los que más kilómetros somos capaces de hacer. Hay quien quiere acumular carreras y no marcas y viceversa. Otra pregunta podría ser si la cantidad y la calidad siempre van de la mano.

Bueno, en cualquier caso, tenéis la oportunidad de escuchar este capítulo de Alicante Corre y haceros vuestra propia composición de lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00