Sociedad
Solidaridad

Solidaridad con Ucrania en el norte de Lanzarote

La localidad de Órzola vuelve a mostrar su mejor cara, esta vez condenando la invasión de Ucrania

Carteles contra la guerra y la invasión junto a banderas de Ucrania. / Cadena SER

Haría

Frases como "no invasión" y "stop war" lucen desde hace varios días en un local de grandes dimensiones que se encuentra en la entrada de la localidad de Órzola, en el municipio de Haría, acompañadas además de varias banderas de Ucrania.

La iniciativa ha surgido de la mano de un empresario, que prefiere mantenerse en el anonimato. Con los carteles y las banderas, ha querido apoyar al pueblo ucraniano, condenando la invasión que está llevando a cabo Rusia ya que "desgraciadamente, la guerra de Ucrania está acabando con la vida de muchos inocentes y está suponiendo una auténtica violación de la libertad y los derechos humanos".

Cadena SER

La localidad de Órzola ha destacado en muchas ocasiones por la solidaridad de su vecinos, por ejemplo con las personas que llegan en patera a las costas norteñas. En esta ocasión, ha vuelto a mostrar su mejor cara tal y como se viene haciendo en otros puntos de la isla o incluso de Canarias "Lanzarote y La Graciosa y en general las Islas Canarias son islas de Paz y solidaridad y como tal, queremos manifestar abiertamente nuestro desacuerdo con este acto de violencia extrema y nuestro sólido apoyo al pueblo ucraniano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00