Internacional

Zelenski manda un mensaje directo a las tropas rusas: "Les doy la oportunidad de sobrevivir"

El presidente ucraniano asegura que Rusia ya ha perdido más que en la guerra de Chechenia

Zelenski en su último mensaje en vídeo

Leópolis

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado en un mensaje de vídeo en su cuenta de Telegram que "el Ejército ruso ha perdido más en Ucrania que en dos sangrientas guerras de años en Chechenia". El mandatario ucraniano precisó que las fuerzas de su país están "infligiendo pérdidas devastadoras" al Ejército ruso desde que invadió Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

"Pronto, el número de helicópteros rusos derribados llegará a las cientos de unidades. Ya han perdido 80 aviones de combate, cientos de tanques, miles de otros equipos", agregó Zelenski. "¡Tropas rusas! Escúchenme con atención. Ya han entendido todo; no tomarán nada de Ucrania. Tomarán vidas, pero también les quitarán vidas. Pero, ¿por qué deberían morir? ¿Para qué?", pregunta el mandatario ucraniano. Sé que quieren sobrevivir. Escuchamos sus conversaciones, escuchamos lo que realmente piensan sobre esta guerra sin sentido, sobre esta desgracia y sobre su Estado. Sus conversaciones con los demás, sus llamadas a casa a su familia. Lo escuchamos todo. Por lo tanto, les ofrezco una opción: les doy la oportunidad de sobrevivir", ha dicho.

También calificó de bueno el trabajo de la delegación ucraniana en las conversaciones con Rusia y agregó que estas conversaciones continuarán el 15 de marzo, en lo que será la quinta ronda de diálogo bilateral.

Zelenski propuso también este martes al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en Ucrania por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley, informa la agencia Interfax-Ukraine. El 24 de febrero, tras el ataque ruso y el bombardeo iniciado por Rusia sobre territorio ucraniano, el presidente del país impuso la ley marcial por primera vez.

El presidente ucraniano también le dio las gracias a la extrabajadora de la televisión rusa que apareció en directo con una pancarta que ponía "No a la guerra" detrás de la presentadora: "Agradezco a esos rusos que no dejan de intentar decir la verdad, que luchan contra la desinformación y cuentan hechos reales a sus amigos y familiares, y personalmente a esa mujer que entró en el estudio de Channel One con un cartel contra la guerra. Los que no tienen miedo de protestar. Mientras tu país no esté completamente aislado del resto del mundo, convirtiéndose en una enorme Corea del Norte, tienes que luchar, no tienes que perder tu oportunidad", dijo Zelenski.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00