El Alavés ficha a Anton Glushchenkol, refugiado ucraniano
Se trata de un joven mediocentro de 17 años que ha disputado la Youth League con el Shaktar Donetsk y ha llegado a Vitoria desde Kiev para residir en la Academia de fútbol albiazul.

El joven Anton Glushchenko posa en la Academia del Deportivo Alavés. (Josu Chavarri / Diario de noticias de Álava).

Vitoria
Los horrores de la invasión de Rusia en Ucrania ha provocado un incontable número de desplazados desde el país ucraniano. Refugiados que huyen de los horrores de la guerra rumbo a distintos puntos de Europa. Uno de ellos es futbolista y va a intentar continuar con su vida personal y deportiva en Vitoria. Anton Glushchenko tiene 17 años, es internacional en las categorías inferiores de Ucrania y ha marcado 3 goles en 6 partidos de la Youth League con la camiseta del Shaktar Donetsk.
Glushchenko salió de Kiev en coche hacia Estambul y allí se subió a un vuelo que le dejó en Barcelona. La Capital Condal fue el paso previo a su desembarco en Vitoria en el mediodía del martes. Entrenará con alguno de los equipo de cantera del Alavés pero, por el momento, el club albiazul descarta hacerle ficha y que compita con ellos. Estará residiendo en la Academia que el grupo Alavés-Baskonia tiene en la zona de Uleta para sus jovenes talentos de futuro.
En un comunicado oficial, el Alavés destaca que la Academia "le da acogida y le ofrece la posibilidad de escapar de los horrores de la guerra. Todos los conflictos bélicos son injustos, especialmente con la población civil. El Deportivo Alavés, comprometido con los valores intrínsecos del deporte, muestra su cara más humana y acompaña al joven Glushchenko a continuar, en la medida de lo posible, con su vida en un entorno tranquilo y rodeado de deportistas como él".




