Fallece Antonio Armas, presidente de Naviera Armas Transmediterránea
Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, falleció ayer martes según ha informado la compañía en un comunicado en el que lamenta profundamente su fallecimiento y traslada su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados.
Hijo del fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, asumió el relevo generacional de su padre en 1968 y fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipo 'roll-on' en el tráfico interinsular canario. Asimismo, durante 50 años ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, alcanzando diferentes hitos como el inicio del tráfico mixto de pasajeros o la adquisición de Trasmediterránea.
Además, el presidente del grupo naviero recibió el año pasado la 'Medalla de Oro de Canarias 2021' como reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa. La compañía señala que se encuentra "profundamente afectada por este triste acontecimiento" y traslada las condolencias a la familia.
La compañía, además de Canarias, comunica puertos peninsulares y del norte de África. Es la empresa naviera más antigua del archipiélago canario y la de mayor crecimiento en los últimos años. En 2018 adquirió Compañía Trasmediterránea, convirtiéndose en el mayor grupo naviero de España y uno de los más importantes de Europa.
En septiembre del pasado año, el grupo puso en marcha un plan de transformación de la empresa tras la venta a Grimaldi de sus rutas y barcos en el ámbito de Baleares que incluía una reforma de su consejo de administración, del que Armas Fernández seguiría siendo su presidente, y un plan de reestructuración de su deuda.
Con una flota de 27 barcos, presencia en cuatro países y un centenar de conexiones de pasaje y carga, Naviera Armas Trasmediterránea atiende más de cinco millones de viajeros anuales.