Las reservas hídricas de las Islas bajan tres puntos y se sitúan en el 59 por ciento
La situación empeora respecto al mes anterior y febrero del año pasado.


Palma
Las reservas hídricas de las Islas bajan tres puntos y se sitúan en el 59 por ciento. La situación empeora respecto al mes anterior y febrero del año pasado.
Por Islas, Mallorca es la que más reduce las reservas hídricas, cuatro puntos menos y se queda en el 59 por ciento. Le sigue Ibiza, con una bajada de un 2 por ciento y con un 57 por ciento de su capacidad. Mientras que Menorca se mantiene igual con el mismo porcentaje, un 57 por ciento. Y Formentera incrementa un punto su capacidad en el 52 por ciento.
Son datos de la conselleria de Medio Ambiente que demuestran que todas las unidades de demanda del archipiélago sufren la falta de precipitaciones desde el pasado mes de noviembre. De las diez unidades que hay en las Islas, solo dos se encuentran en prealerta, Artà y el Pla de Mallorca. Destaca, además, que la zona de Migjorn podría entrar en prealerta de sequía el mes que viene.
Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología, el pasado mes fue muy seco, con una media de 2,4 litros por metro cuadrado, cuando la media histórica es de 44 litros por metro cuadrado.




