La VentanaLa polémica del día
Opinión

¿Los reyes se ganan la vida?

"En el coro virtual se han mezclado las voces de quienes creen que los reyes no se ganan la vida con su trabajo institucional con las de aquellos que subrayan con humor, pero en serio, la contradicción que supone que quienes encarnan una institución que relega a la mujer respecto al varón presidan un congreso que debatirá sobre la relación entre “género y trabajo a través de los siglos”", la polémica de Isaías Lafuente

¿Los reyes se ganan la vida?

¿Los reyes se ganan la vida?

Madrid

Desde hace dos días circula por la red un tuit que, con la imagen de los reyes de España de fondo, anuncia que Felipe y Letizia presidirán en septiembre un Congreso internacional titulado 'Ganarse la vida'. Parecía un fake, pero el mensaje es real y lo ha difundido uno de los organizadores del encuentro, el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra. El tuit se ha hecho viral, ha generado cachondeo general y ha sido respondido con todo tipo de memes, como el que anuncia, esta vez con un fake, que Toni Cantó y Albert Rivera actuarán de ponentes.

Tuit del cartel del Congreso 'Ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos'. / TWITTER

En el coro virtual se han mezclado las voces de quienes creen que los reyes no se ganan la vida con su trabajo institucional con las de aquellos que subrayan con humor, pero en serio, la contradicción que supone que quienes encarnan una institución que relega a la mujer respecto al varón presidan un congreso que debatirá sobre la relación entre “género y trabajo a través de los siglos”. Ya sabemos que las redes son terreno en el que fructifican, sin necesidad de abono, reacciones masivas y afiladas respecto a quienes encarnan el poder, pero hemos de reconocer que el responsable de este tuit, en esta ocasión, lo ha puesto demasiado fácil. Y cabría plantearse también si los organizadores no podrían haber buscado otros presidentes de honor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad