Benzema progresa en su recuperación e intentará estar en el Clásico
El francés sufrió un pinchazo en su gemelo izquierdo el pasado lunes
A tan solo dos días del clásico del fútbol español, las molestias en un gemelo de Karim Benzema lo mantienen al margen de los entrenamientos del Real Madrid, con tratamiento fisioterapeútico, pero progresa adecuadamente. El francés quiere estar este domingo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
La prueba realizada al delantero francés Karim Benzema mostraron una buena progresión en el delantero francés en las molestias que arrastra en el gemelo izquierdo, que le hacen ser seria duda para el clásico del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, para el que es baja segura su compatriota Ferland Mendy y más que probable el galés Gareth Bale que se ausentó de la sesión a dos días del partido.
Carlo Ancelotti decidirá a última hora si fuerza a Karim Benzema o piensa en lo que viene más adelante para que se recupere totalmente de su dolencia en el gemelo. Las pruebas a las que se sometió el delantero mostraron una mejoría, según informan a Efe fuentes del club, pero cada hora que pasa su participación en el clásico se ve con menos optimismo.
Más información
El jugador que volvió a jugar con el Real Madrid en la última baja de Benzema, en febrero en Villarreal, Bale, también tiene complicado llegar. El galés se ausentó del grupo este viernes y se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
Los jugadores madridistas se enteraron en la parte final del entrenamiento el emparejamiento ante el rival que les eliminó la pasada temporada de la Liga de Campeones, el Chelsea inglés. Se recibió frialdad, sin ningún sentimiento de "venganza", apuntan fuentes del club, tras sentir inferioridad en la eliminatoria de semifinales. El cruce llega en cuartos y la remontada ante el PSG, ha hecho renacer las ilusiones del grupo por ser campeones de Europa. De momento están centrados en el Clásico, antes del parón por partidos de selecciones, y lo prepararon con un entrenamiento con balón, con ejercicios de presión y posesión antes de una parte más táctica, y partidos finales en reducidas dimensiones.
La preparación del duelo ante el Barcelona, al que el Real Madrid llega con tres días más de descanso, la cerrará el sábado con una nueva sesión matinal en su ciudad deportiva. Desde las 11:00 Ancelotti terminará de perfilar los cambios obligados que tiene que introducir en su equipo, decidirse entre el brasileño Marcelo o Nacho en el lateral izquierdo y buscar un nuevo delantero centro por si se confirma la ausencia de Benzema.
Rodrygo está listo
Por contra, el brasileño Rodrygo deja buenas noticias a Ancelotti y trabajó con intensidad junto al resto de sus compañeros. Mejorado del fuerte golpe en un empeine que le impidió acabar el encuentro de Son Moix, el brasileño completó todo el entrenamiento e incluso participó en los partidos en reducidas dimensiones.
Con Ferland Mendy descartado para el clásico y ausente de la sesión, el resto de la plantilla madridista inició el entrenamiento con una parte física en el gimnasio y series de esprint con peso extra en una resistencia, para fortalecer piernas.
Sobre el césped hubo una parte táctica dirigida por Ancelotti y otra de partidos en un campo de espacios reducidos que dejó grandes goles de Casemiro, Vinicius o Eden Hazard, muy activo en el vídeo que difundió el Real Madrid. También mostró la intensidad con la que se entrena Dani Ceballos a la espera de una oportunidad.