Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Cruz Roja Alcorcón advierte de posibles estafas con la petición de ayuda para Ucrania

Recuerdan que Cruz Roja nunca pide dinero en efectivo por las viviendas para ningún tipo de causa

Cruz Roja Alcorcón advierte de posibles estafas con las ayudas a Ucrania / Cruz Roja Alcorcón

Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón alerta en sus redes sociales de un nuevo tipo de estafa perpetrada por personas que acuden a los domicilios haciéndose pasar por trabajadores de Cruz Roja y pidiendo dinero en efectivo para ayudar al pueblo ucraniano.

'Ante los rumores difundidos por redes sociales y cadenas de WhatsApp, queremos recordar que Cruz Roja NUNCA pide dinero en efectivo por las viviendas para ningún tipo de causa. Puedes ayudar a Ucrania a través de nuestros canales oficiales', dice la organización en su cuenta de Twitter.

En este sentido, recuerda que se puede hacer llegar ayuda a través de un mensaje SMS con la palabra Ucrania al 38088 o a través del servicio Bizum al 33512 para donaciones mayores. También se puede visitar la web de la Cruz Roja, www.cruzroja.es, o llamar al número de teléfono gratuito 900 104 971 para más información.

Por otro lado, el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón continua canalizando toda la recogida de material y alimentos de primera necesidad donados por la ciudadanía en apoyo del pueblo ucraniano en una gran carpa instalada en el exterior.

'Los bomberos de Alcorcón, Protección Civil y Policía van a asumir la recogida centralizada de todas las donaciones y productos que se quieran realizar por parte de la ciudadanía', ha destacado la regidora socialista, quien ha animado a los vecinos a trasladar hasta el CUS todas sus donaciones.

Y ha recordado que 'existe un servicio de acogida desde la Concejalía de Servicios Sociales exclusivamente para población proveniente de Ucrania para dar respuesta inmediata a esa primera acogida que necesita las personas refugiadas que llegan a nuestro Ayuntamiento'.

Hasta el momento, 47 personas ucranianas se han puesto en contacto con este servicio 'para adquirir información, asesoramiento y apoyo, como empadronamientos, escolarizaciones o atención sanitaria', además de que 'en Alcorcón, hay ocho familias que ya residen en viviendas de familiares de la ciudad'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00