Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El incremento de los costes de producción provoca el cierre de tres explotaciones ganaderas de la provincia

Durante el último mes la situación del sector se ha agravado hasta el punto de la desaparición de estas tres granjas en Navares de Enmedio, en Cabezuela y en Nava de la Asunción

Ganadería en Segovia / Radio Segovia

Segovia

El incremento de los costes de producción ha provocado el cierre de tres explotaciones ganaderas de la provincia de Segovia. Durante el último mes, la situación del sector se ha agravado hasta el punto de la desaparición de estas tres granjas en Navares de Enmedio, en Cabezuela y en Nava de la Asunción.

“Segovia lleva un ritmo terrible, aguantaremos lo que podamos. En este mes han desaparecido tres explotaciones grandes. Nosotros si tenemos un problema lo primero que piensas es en quitar el ganado. Aguantas pérdidas y pérdidas hasta que llega un momento que piensas esto se acaba, llega el fondo y ya no puedes hacer más”, declaraba Juan Carlos Montero, responsable del sector lácteo en Unión de Campesinos de Segovia UCCL.

Por otro lado, el paro indefinido convocado desde el lunes pasado por la Plataforma en Defensa del Transporte, está afectando al sector lácteo de nuestra provincia. Las fábricas están teniendo problemas para sacar los productos y, por lo tanto, los ganaderos temen que en pocos días tengan que tirar la leche que producen.

“Si mañana ya no me recogen yo por la tarde ya tengo que tirar leche. Estamos trabajando casi a pérdidas, si encima tenemos que tirar la leche pues ya es lo que nos faltaba”, comentaba Juan Carlos Montero. Lo peor de esta complicada situación es que las previsiones para el sector no son muy halagüeñas.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00