Sociedad

Emocionado recibimiento en Loja al primer gran grupo de refugiados ucranianos llegados a Granada

Han viajado en un autobús fletado por la ayuda local, con el apoyo del Ayuntamiento lojeño y el grupo empresarial Abades

Contamos llegada de 51 refugiados ucranianos a Loja Granada

Contamos llegada de 51 refugiados ucranianos a Loja Granada

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647511130954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El primer autobús con refugiados ucranios ha llegado la mañana de este jueves a Loja (Granada) procedente de Varsovia.

Tras dos largos días de viaje, 18 familias han cruzado en ese autobús más de 3.000 kilómetros en dirección a Loja. Familias que, aunque rotas y divididas por el caos de la guerra, han llegado con la esperanza en sus ojos al ver, como ha dicho Miguel, uno de los coordinadores, como el pueblo entero los recibía con carteles y abrazos.

José Luis, otro de los coordinadores del viaje, ha confirmado que a todas las familias se les suministrará un test gratuito de COVID, además de habitaciones que ya están preparadas para que descansen junto a una comida caliente en el hotel Abades de Loja.

La expedición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y el grupo Abades.

Granada se moviliza

Caja Rural Granada lanza una campaña de ayudas para Ucrania: Ante la grave crisis humanitaria, la entidad ha decidido donar 10.000 euros a Cáritas y Cruz Roja, además de eliminar el cobro de comisiones a las transferencias que se realicen con destino a Ucrania.

Masterclass culinaria para ayudar al pueblo ucraniano: Bajo el lema “Sabores por la Paz” participarán el día de hoy los mejores cocineros de Andalucía elaborando menús en vivo en el Centro Hogar Sánchez a las seis y media con un único fin: ayudar a las familias de los refugiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00