Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Sevilla se queda sin Europa League: Betis y Sevilla caen eliminados en sus prórrogas

El Betis se va eliminado en el útimo minuto con el empate del Frankfurt (1-1), el Sevilla cae derrotado ante el West Ham (2-0)

Betis y Sevilla, eliminados / Cadena SER

Madrid

Betis y Sevilla dejan solo al Barça en su travesía a cuartos de la Europa League.

Un suspiro se lleva al Betis

Con la antigua ley de los goles fuera de casa, el Betis no hubiera jugado esta prórroga. Sin la fortuna de su lado tampoco la hubiera disputado. El fútbol le dio la oportunidad a los verdiblancos que en el último minuto le quitó. Rui Silva salió sin contundencia en una falta lateral. Dejó en bandeja su meta y fue Guido Rodríguez en cabeceó hacia su propia portería para derruir la resistencia. A un instante de los penaltis, el Betis murió en la orilla con el empate (1-1).

Los verdiblancos sólo necesitaban un gol para forzar la prórroga cuando salieron a territorio alemán tras el 1-2 de la ida. Siempre estuvo más cerca el gol del Eintracht Frankfurt, pero la competitividad que guardan las franjas blancas y verdes esta temporada llevó al Betis a tocar el billete a cuartos. Juanmi tuvo ese gol en el minuto 64 de cabeza, Borja Iglesias en el 86, pero fue en el 89 cuando ‘El Panda’ cazó el centro de Fekir en el primer palo. El empuje final llegó cuando más se acercó el Betis a sí mismo en toda la eliminatoria. En la prórroga tiró de callo competitivo hasta el gol alemán, y es que Borja Iglesias se topó con el palo de cabeza a los 110 minutos de juego.

En los anteriores 89 minutos, el sometimiento alemán fue total. El Betis sólo veía venir oleadas de jugadores germanos sobre su área. Y logró resistir, achicando aguas y amparándose en la ayuda del larguero hasta en dos ocasiones tras los disparos de Kostic y Knauff. El Betis no conectaba con balón ni transmitía seguridad en defensa, a pesar de la resistencia que lograron levantar en torno a la portería de Rui Silva. Aunque el relato cambió con ese gol de Borja Iglesias, el Betis se acaba despidiendo de una competición en la que tenía depositada muchas esperanzas. La toma de Europa tendrá que esperar.

El West Ham destroza el sueño sevillista

El Sevilla sufrió la intensidad, fortaleza y entereza del West Ham. Los londinenses impusieron desde el principio su ritmo, su presión y sus directrices (orden, juego directo y vertical) para inclinar de su lado la eliminatoria. Michael Antonio atormentó a la zaga hispalense y Soucek la golpeó con un limpio cabezazo que puso el 1-0. El West Ham anuló al Sevilla, arrastrándolo hacia una pobre versión de sí mismo con la que sólo fue capaz de rascar un par de ocasiones. Areola sacó una mano colosal a En-Nesyri en el primer tiempo. En el segundo, Corona no logró colocar un potente disparo entre palos.

Más información

Bono sostenía atrás, Jesús Navas creía, pero el Sevilla se quedó corto de fuerzas y de fútbol. En plena prórroga, Soucek rozó el doblete con otro cabezazo. El checo la envió al lateral de la red cuando el London Stadium cantaba el gol que daba el billete al West Ham. Los cambios dieron algo de aire al Sevilla sin que eso significase una mejoría en lo que al juego se refiere. Mientras buscaba oxígeno, los Hammers no decayeron en su peligro. En el 111, Fornals probó el chut, Bono lo repeló y Yarmolenko apareció para quebrar el sueño hispalense. El ucraniano fue el verdugo del rey de la Europa League, que seguirá con su corona mientras mira cómo es otro quien levanta ‘su copa’ en ‘su estadio’. El Sevilla queda eliminado de su competición a manos de un correoso West Ham.