Fútbol

Cuándo es la final de la Europa League 2022

Eintracht de Fráncfort y Rangers de Escocia son los equipos que estarán en la final del Ramón Sánchez-Pizjuán

El Rangers celebra el pase a la final de la Europa League donde se medirá al Eintracht de Fráncfort EFE/EPA/ROBERT PERRY / ROBERT PERRY (EFE)

La final de la Europa League ya está definida después de que se jugaran las semifinales. El Eintracht de Fráncfort y el Rangers se medirán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Los alemanes lograron el pase a la final después de eliminar al West Ham. El conjunto que ya eliminó al Barcelona ganó los dos partidos por la mínima. Por su parte, el Rangers da la sorpresa y está en la final gracias a que venció al Leipzig en el partido de vuelta por 3-1 (en la ida quedaron 1-0 a favor de los alemanes).

Así, el Eintracht puede lograr su segunda Europa League, después de la que consiguió en 1980. El Rangers vuelve a una final después de 2008, cuando perdieron por 0-2 contra el Zenit de San Petersburgo en Mánchester.

Hay dos precedentes entre el Eintracht y el Rangers. Para ello hay que remontarse a las semifinales de la Champions de la campaña 59/60. Los alemanes ganaron el partido de la ida por 3-6, y ya en la vuelta culminaron con un 6-1.

El partido de la final de la Europa League entre el Eintracht de Fráncfort y el Rangers se jugará el próximo miércoles 18 de mayo a las 21.00 en el estadio del Sevilla. De ahí saldrá el ganador de la edición de la segunda máxima competición europea, y será el equipo que pueda estar en la Supercopa de Europa a la espera de lo que ocurra con la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad