Ciencia y tecnología

Hipra anuncia que podría comercializar la primera vacuna española contra la Covid en junio

A partir de junio y en apenas 2 semanas, la compañía española Hipra podría ya iniciar la fase de producción industrial de la primera vacuna española contra la Covid 19, porque lleva ya meses preparando el antígeno. Pero antes la Agencia Europea del Medicamento tiene que autorizar el uso de esta vacuna que utiliza una tecnología diferente a las de ARN, como las de Pfizer o Moderna, que son las vacunas contra el SARS COV-2 más administradas hasta ahora en nuestro país.

Imagen de archivo / EFE (EFE)

Girona

Los laboratorios Hipra esperan comercializar ya el próximo mes de junio la vacuna española contra la COVID que elaboran en su sede en Amer (Girona), una vez completen la última fase de estudio, presenten la documentación y reciban la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

El director de la división de Salud Humana de la compañía, Carles Fàbrega, ha avanzado a EFE que la previsión es remitir toda la información de la primera vacuna española a la Agencia Europea del Medicamento en abril, para recibir respuesta en mayo o a principios de junio, por lo que se apuraría el plazo de comercialización del segundo trimestre que dio en enero la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Una vez que llegue la luz verde de Europa, Hipra entrará en la fase de elaboración industrial de la vacuna, lo que se prolongaría únicamente algo más de dos semanas, después de meses de preparación del antígeno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad