La Guardia Civil traslada el cuartel de Ciempozuelos a San Martín de la Vega por obras
La alcaldesa de Ciempozuelos asevera que no es una marcha definitiva sino temporal, sólo por unos meses, y que el servicio seguirá siendo el mismo
Ciempozuelos
Los temores por el futuro del puesto principal de la Guardia Civil en Ciempozuelos no son nuevos, pero lo cierto es que el cuartel ha proseguido su funcionamiento con total normalidad. Ahora se traslada a dependencias de San Martín de la Vega pero, de momento, de manera temporal, debido a unas obras en el edificio ciempozueleño para acondicionar las instalaciones, deterioradas por el tiempo. Unas obras que son consecuencia del rechazo de la propia Guardia Civil del edificio que cedió el Ayuntamiento como alternativa.
La temporalidad del traslado la defiende la alcaldesa Raquel Jimeno, que ha explicado que tanto el Capitán Trigo, del que depende el Puesto Principal de la Guardia Civil de Ciempozuelos, como la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, le han asegurado que los agentes únicamente estarán en San Martín de la Vega de manera provisional mientras duren las obras, en torno a tres meses, por lo que “confía en la palabra” de la Guardia Civil.
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, confía en que el traslado de la Guardia Civil sea temporal
Las obras, que comenzarán en abril, servirán para mejorar las instalaciones de atención al ciudadano, pero mientras tanto los agentes seguirán patrullando y atendiendo las necesidades de Ciempozuelos, como no puede ser de otro modo. Aunque, matiza la alcaldesa, si no se cumpliese la vuelta de todos los agentes y servicios a la localidad, será “la primera en reclamárselo y defender a Ciempozuelos y su seguridad”.
No obstante, cabe recordar que en diciembre el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ya anunció que la Comandancia de la Guardia Civil regresaría a su municipio con un servicio de 24 horas y con nuevas dependencias, sin entrar a valorar si eso implicaría que Ciempozuelos se quedara sin Puesto Principal.