La Comandancia de la Guardia Civil empezará a funcionar en febrero en San Martín de la Vega
Se ubicará en un edificio rehabilitado por el Ayuntamiento y también acogerá a efectivos del SEPRONA y una Unidad de Tramitación de Armas, según ha confirmado a SER Madrid Sur el alcalde del municipio
San Martín de la Vega
Tras el acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, a partir del mes de febrero en San Martín de la Vega se abrirá el nuevo edificio que albergará la Comandancia de la Guardia Civil en esta localidad. Era la antigua residencia municipal que el Ayuntamiento ha rehabilitado para acoger los efectivos de este cuerpo, según ha contado en una entrevista en SER Madrid Sur, el alcalde del municipio, Rafael Martínez.
El edificio de la Comandancia está ubicado en la calle Greco, una zona céntrica, se ha cedido por 25 años y también acogerá el servicio de SEPRONA y una Unidad de Tramitación de Armas, ofreciendo una atención de 24 horas. El regidor reconocía que conseguir esto ha sido fruto de un largo trabajo y muchas reuniones, que han hecho realidad el refrán de “quien la sigue, la consigue”, ha dicho. Las instalaciones, amplias y modernas, contarán también con un aparcamiento.
Entrevista a Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega.
18:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639745175_431850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre el año que termina, Martínez lo califica de “muy bueno” para San Martín de la Vega, ya que se han realizado muchas inversiones, sobre todo en las áreas de educación, cultura y deportes, con actuaciones como el Auditorio el Centro Cívico y el más de medio millón de euros destinados a mejoras de colegios.
Este 2022 comenzará con las obras de la pista de atletismo, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de septiembre. Entre las nuevas inversiones destacan dos proyectos. Un parque medioambiental de unas 500 hectáreas, en pleno casco urbano, dirigido a divulgar el desarrollo sostenible y la remodelación de la Plaza de San Marcos, que ya tiene listo el anteproyecto de esta parte importante del municipio.
Martínez ha pedido al Gobierno de la nación “más y mejor financiación local” y a la Comunidad de Madrid que cumpla con la deuda de más de 3,5 millones de euros en inversiones incluidas en el PRISMA y en el PIR “desde 2015”. Este dinero se destinaría a la nave de Servicios Generales, a un gran parque público y a mejora la accesibilidad en varios barrios del municipios.
Respecto Parque Warner, el alcalde espera que finalmente se puedan realizar los proyectos que los propietarios del Parque tienen previstos para crear hoteles en las proximidades, lo que contribuiría a las arcas municipales y daría trabajo a los vecinos, ha asegurado el alcalde.