Los transportistas mantienen el paro pese al compromiso de ayudas del Govern
La patronal dice que si paran "el problema será muy grave" aunque garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad.


Los transportistas de mercancías de Baleares mantienen el paro a partir del lunes 28 de marzo pese al inicio de negociaciones con el Govern. En todo caso, ambas partes garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad y el ejecutivo autónmico confía en alcanzar un acuerdo antes de que empiecen las protestas. La patronal avisa: si paran, el problema será grave.
El presidente de los transportistas de mercancías en Baleares, Ezequiel Horrach, dice que desde hace dos semanas están perdiendo dinero saliendo a trabajar. En quince días, el precio del combustible se ha encarecido un 23% por lo que, dice, no les queda más remedio que parar.
Horrach garantiza el abastecimiento con los productos de primera necesidad aunque también advierte de la carencia de otros productos en otros sectores como el de la construcción.
Este jueves no se ha concretado ninguna cifra pero el Govern ya ha avanzado que su intención es articular ayudas directas al sector desde la administración autonómica que complemente el paquete de medidas que el Gobierno ha anunciado para el Consejo de Ministros del martes 29 de marzo.
Marí se marca el objetivo de conseguir un acuerdo con los transportistas para que desconvoquen el paro antes de que se lleve a cabo. Ambas partes seguirán negociando durante los próximos días.
Reunión del Govern con el sector primario
El sector primario de las Islas propone poner límite al precio del gasoil agrícola para hacer frente a la subida de los carburantes. Así lo han reclamado esta tarde en la reunión que han mantenido con el Govern. Representantes del sector agrario y pesquero se han reunido con la presidenta Armengol y la consellera Mae de la Concha. La consellera ha recordado que se está trabajando en una serie de medidas en el ámbito estatal para contener el efecto de esta guerra en el sector primario en todo el Estado y que requiere una respuesta coordinada por parte de los países de la Unión Europea. Ha animado, por otro lado, a consumir producto local.




