Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Rescatan un halcón en una carretera cercana a Casabermeja

Rescatan un halcón en una carretera cercana a Casabermeja

Rescatan un halcón en una carretera cercana a Casabermeja

Málaga

La Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Casabermeja, rescatan a un halcón gerifalte herido que se encontraba en la carretera MA-3404 con dificultades para emprender el vuelo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 14 de marzo cuando varios conductores alertaron a las autoridades de que había un ave de grandes dimensiones en la calzada.

Se comunicó el hecho a la Policía Local de Casabermeja y a su vez a Agentes de Medio Ambiente perteneciente a la Junta de Andalucía para su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga, donde fue examinado por la veterinaria y la bióloga del centro, administrándole antibióticos para su recuperación. Se presume que las heridas han podido ser provocadas por un cable de alta tensión.

Debido a las anillas de identificación pertenece a algún criador, aún sin comunicar su perdida, de este tipo de aves para su uso en cetrería, el arte de enseñar a las aves rapaces para la caza.

Esta ave rapaz (Falco rusticolus) procedente de centro Europa, es el halcón más grande del mundo y uno de los más rápidos: durante sus largos vuelos, puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora. Pesa más de 1,5 kilogramos y, con una envergadura de más de 120 centímetros, captura presas que le doblan en tamaño.

Los agentes recuerdan que la salida de este tipo de aves y de otros animales protegidos no está prohibida, pero siempre que vayan acompañados del documento CITES: el convenio internacional de especies amenazadas de fauna y flora que asegura que el comercio de las mismas no amenaza su supervivencia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00