Sociedad
BEDMAR Y GARCÍEZ

Bedmar y Garcíez presenta a Yemita, su mascota para la Feria del Espárrago

La localidad volverá a rendir homenaje a su producto estrella del 25 al 27 de marzo

El alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz (a la izqda), y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno (a la dcha) junto a Yemita, la mascota de la Feria del Espárrago. / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Jaén

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha presentado este viernes, en el marco de la Feria de los Pueblos, a Yemita, la mascota que servirá de imagen a la séptima Feria del Espárrago que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo. De esta manera, vuelve a rendir homenaje a uno de sus productos estrella que, además de un potente atractivo gastronómico, es una importante fuente de ingresos para muchas familias de la localidad y un sector económico potente.

El viernes 25 tendrá lugar una serie de ponencias y maridajes entre el espárrago y el aceite de oliva mientras que uno de los momentos más importantes tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento con la lectura del pregón de la feria que en esta ocasión corre a Cargo de Antonio Martínez, periodista bedmareño que recientemente ha sido elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Jaén.

Las degustaciones llegarán el sábado 26, degustaciones que irán desde el espárrago blanco pasando por tapas elaboradas por las asociaciones para terminar con cordero segureño. Las actividades cerrarán esta jornada con música en directo mientras que la última jornada continuará la feria, la segunda jornada de minicheff y otras actividades. De manera paralela, también se han programado diferentes visitas a conserveras.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00