La desesperación de un ganadero: "Nadie recoge la leche, se mueren los animales y vais a comer mierda"
El ganadero relata en Telecinco las penurias por las que pasa el sector
Madrid
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho una llamada a la responsabilidad en relación a la huelga de transporte por carretera y al "grupo de personas" que "están boicoteando y llevan a cabo acciones violentas", además de "perturbar" la distribución en España de muchas mercancías, básicamente del sector agroalimentario.
Planas ha recordado que los piquetes que impiden que pequeños ganaderos entreguen su leche, que las frutas y hortalizas lleguen a los mercados o que los barcos puedan salir a faenar, realizan "una acción ilegal e inmoral" frente al trabajo que llevan a cabo estos profesionales.
Uno de estos ganadero es Roberto López, que ha sido entrevistado en 'El programa de Ana Rosa. Ha explicado emocionado que la situación que vive el sector es crítica y ha apelado directamente a la gestión de los políticos para buscar una salida al conflicto. "Que se sienten y se tomen un café con los que ha organizado la protesta. Yo pongo la leche".
"Estamos tirando la leche porque no vienen a recogerla"
"Estamos tirando leche porque no vienen a recogerla y no tenemos capacidad de almacenamiento", ha explicado.
La subida del precio del combustible afecta a todos: "Están los taxistas, las autoescuelas, vosotros que cuando vais a trabajar también ponéis combustible... ¡no tienen que parar los transportistas, tiene que parar este país". Este ganadero se ha referido a los organizadores de las protestas: "Son un grupo pequeño de transportistas radicales que está provocando esto, tan pequeño que concretamente son 23, trabajan en el 'club de la comedia', que tienen a este país arrastrado y no va a poder comer, que estamos hasta las narices de esta situación".
Este ganadero ha continuado con su explicación sobre la situación que atraviesan también otros compañeros: "Los del sector de la carne están aún peor que nosotros, los de la leche. ¿Sabéis qué es lo que va a pasar? Lo que va a pasar es que no vais a tener leche, se van a morir los animales en la granja y vais a comer mierda por culpa de estos cavernícolas". El ganadero ha pedido al Gobierno una solución al conflicto.