Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Organizaciones ecologistas organizan una ruta por los arroyos contaminados de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Pretenden que la ciudadanía y los responsables políticos conozcan los puntos negros de aguas fecales de la zona

Alcobendas

La Plataforma Jarama Vivo, que agrupa a las organizaciones ecologistas Jarama El Soto, ARBA AlcoSanse, GRAMA y Ecologistas en Acción, está desarrollando una campaña de movilización y denuncia de la situación medioambiental de los ríos y arroyos que discurren por la Comunidad de Madrid. El próximo 27 de marzo han convocado una gran manifestación en Madrid capital para exigir medidas y soluciones a los ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II.

De manera paralela a esta movilización y a nivel local, se están organizando rutas en los puntos negros de la contaminación en los ríos de la región. El objetivo es que la ciudadanía y los representantes políticos locales conozcan de primera mano la situación.

Este domingo 20 de marzo a las 10:30h. desde el antiguo Parque de Bomberos de Alcobendas, situado en la carretera de Barajas arrancará una ruta por los arroyos más contaminados de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

El delegado de zona de ARBA, Paco Pérez ha explicado que visitarán el Arroyo de Valdebebas, uno de los “puntos críticos en la emisión de aguas fecales”. También visitarán los arroyos de Carboneras y Zahorras a su paso por la urbanización La Moraleja, en la que se acumulan residuos fecales y toallitas higiénicas.

Pérez ha insistido en que estas zonas podrían ser islas ecológicas y de naturaleza, y sin embargo son una fuente de contaminación y de emisión de gérmenes y virus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad