Economia y negocios

Tiendas y mercados de Granada, sin problemas significativos de abastecimiento en el quinto día de huelga de transportes

La falta de pescado fresco es generalizada y se detectan estanterías vacías de lácteos y algunas frutas y verduras, principalmente

Puesto de frutas y verduras del Mercado de San Agustín, en Granada, en el quinto día de la huelga de camioneros / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

El campo granadino se encamina hacia su total paralización en pocos días y la industria de la provincia comienza a notar las consecuencias del paro de transportes, con actividad al ralentí en la mayoría de las empresas de los polígonos industriales de Granada.

Los tenderos de la provincia, los supermercados y las grandes superficies notan el quinto día de huelga de camioneros, pero los abastecimientos de proximidad y una mayor presencia policial para garantizar los transportes están permitiendo ofrecer al cliente un catálogo normal de productos, con excepción de la leche y, en algunos puntos, de butano.

Numerosas pescaderías pequeñas y de los mercados de abastos siguen cerradas desde el lunes y algunas estanterías de productos frescos están vacías o con menos género. Faltan productos lácteos, principalmente; y se retrasa la reposición puntual de otros, pero el sector habla de normalidad. No falta ningún producto esencial, como asegura a Radio Granada Miguel Ángel, tendero del Mercado de San Agustín, en la capital.

La mayoría de los transportistas autónomos están secundando el paro y la flora pesquera, que tenía previsto parar en todo el país a partir del próximo lunes, han quedado desconvocado. Los camioneros están celebrando protestas en las carreteras de la provincia, colapsando ayer al mediodía las entradas a la ciudad de Granada en la GR-30 y, por tarde, a Mercagranada. La tarde de este viernes, el campo costero anuncia una tractorada que partirá a las 17h desde el Polígono Alborán.

En el mercado mayorista granadino se ha vuelto a notar esta madrugada falta de algunos productos frescos, pero la actividad no ha presentado incidencias con más furgonetas y menos camiones que de costumbre, como está ocurriendo toda la semana.

La ministra de Industria ha pedido este viernes Granada a todo el sector que cese del "boicot" a los huelguistas del transporte. Reyes Maroto , les ha reclamado que se sienten a negociar en las mesas de diálogo y ha asegurado que en estos momentos el suministro está garantizado y no hay que temer problemas de abastecimiento.

Todas las partes aseguran que la situación se está aguantando esta semana. Si no hay solución rápida, las consecuencias se notarán la próxima semana.

Turismo

Aún con la incertidumbre provocada por la guerra, la ministra de Turismo espera una Semana Santa con datos turísticos en crecimiento en toda España. Reyes Maroto ha anunciado en Granada una campaña conjunta con Turismo Andaluz para captar turistas en los Estados Unidos cara a Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00