SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Baloncesto

Tito Díaz: "Nadie habla de que si se venden todas las entradas el Pazo será un hervidero"

Desde la entidad celeste lamentan el revuelo causado por el anuncio del Día del club y afean a las peñas el no haberse puesto en contacto con ellos antes de lanzar su comunicado

Tito Díaz no Pazo / EFE

Lugo

El CB Breogán habla alto y claro: "Lo necesitamos por una razón de presupuesto". Tras varios días de críticas, comunicados y debates en redes sociales, el director general de la entidad celeste, Tito Díaz, ha querido zanjar la polémica exponiendo los motivos por los que se ha escogido el derbi como Día del Club.

A principio de temporada, la entidad breoganista aclaraba que con el abono los aficionados tendrían acceso a todos los encuentros del equipo durante la presente campaña excepto a dos "que el club se reserva como Días de Club, en fechas que se comunicarán a lo largo de la temporada".

El primero correspondió al encuentro ante el Real Madrid, "y no nos reportó lo esperado, ya que quisimos compensar a 1.200 aficcionados que por el tema de los aforos se habían quedado fuera antes", aclara Díaz. Con los números en la mano, "por cuestiones de presupuesto vemos que este -por el derbi- es el partido".

Muchos de los comentarios en redes sociales muestran el descontento de los aficionados por la decisión del club y apuntan al 7 de mayo, día en el que el Barcelona visita la cancha lucense, como la fecha ideal. Sin embargo, Díaz matiza que "por esas fechas el Barcelona puede venir aquí con un equipo menos atractivo, pensando en los playoff, y nosotros lo mismo no nos jugamos nada", por lo que consideran que el atractivo del partido sería inferior.

Además, el director general de la entidad, asegura que pensaron en el 7 de mayo como "una buena fecha para poder hacer un homenaje a los aficionados y a peñas como la Peña Breogán que cumple 30 años". Peñas que se apuraron a sacar un comunicado oficial en el que dejaban claro su malestar por la elección del derbi como Día del Club.

Tito Díaz afea que esta publicación saliese a la luz sin una conversación previa, "porque ya se lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo volvemos a repetir, estamos aquí para escucharles, todo se puede hablar y estudiar".

Además, desde la entidad celeste lamentan que el foco de la polémica recaiga en si es o no es el partido adecuado y que "nadie hable de que tenemos 1.600 entradas puestas a la venta solo para abonados, que si conseguimos venderlas todas no habrá más de un centenar de seguidores del Obradoiro en el Pazo", las correspondientes por intercambio.

Para finalizar, Tito Díaz, lanza un mensaje de unión a la afición del Breogán "en una temporada tan buena". Recalca que esta decisión ha sido sopesada y meditada con todo el equpo directivo y pide que se acabe con una polémica que a los únicos que beneficia "es a los seguidores del Obradoiro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00