Karim Benzema se pierde el Clásico contra el Barça
El francés no entrena junto a sus compañeros el día previo al partido
Karim Benzema no jugará el Clásico. El francés no ha entrenado junto a sus compañeros este sábado y no estará en el Real Madrid - Barcelona de este domingo, según ha informado Javier Herráez en la SER.
Más información
El francés se retiró con molestias el pasado lunes en el partido del Madrid en Mallorca. En la celebración de su segundo gol, sintió una molestia en el sóleo que le impidió terminar el partido. A pesar de que Ancelotti había agotado los cambios, Benzema no pudo terminar el partido y se retiró en el tramo final. En consecuencia, los blancos terminaron el partido con 10 jugadores, lo que daba pistas sobre la importancia de la dolencia.
El máximo goleador de LaLiga llegaba al partido en una excelente racha. Había marcado en los últimos cinco partidos. En los dos últimos había anotado cinco goles: tres al PSG y dos al Mallorca.
Sin recambio
Se apunta siempre al brasileño Casemiro como el jugador que no tiene un sustituto natural. Sus ausencias obligan a inventar a Ancelotti. Benzema puede tener algunos, pero es el futbolista imprescindible de la plantilla madridista. Ni el serbio Luka Jovic ni el hispano dominicano Mariano Díaz se han asentado como sustitutos de Karim. Hasta el punto que el técnico italiano optó por la figura de falso nueve con Isco Alarcón en un momento dado y hasta por el galés Gareth Bale en punta en la visita al Villarreal.
Ninguno aporta lo que Benzema al equipo. No solo en la faceta goleadora, 32 tantos en 34 partidos. En la influencia que tiene sobre el resto de compañeros y su capacidad asociativa. La mejoría que adquiere la jugada cuando pasa por las botas de Karim y su visión del fútbol.
Llegaba al clásico en su mejor momento goleador de la temporada. Cinco partidos consecutivos marcando. Hasta ocho goles con los que ya suma 311 dianas como madridista, tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, acercándose a los 323 de Raúl González, aún lejos de un devorador del gol como el portugués Cristiano Ronaldo (451).
Instalado ya en su mejor marca goleadora entre todas las competiciones con sus 32 goles; camino, aún con diez jornadas ligueras por delante, de superar su mejor registro goleador en una Liga, a dos tantos de los 24 tantos que firmó en la temporada 2015-16. Sin embargo duda hasta última hora por las molestias en su gemelo izquierdo.