Fórmula 1 | Deportes

Carlos Sainz: "No entiendo el coche del todo, aún me falta una décima para luchar por la pole"

El piloto español tuvo la pole en su mano, pero Leclerc y Verstappen le mejoraron el tiempo en el último intento. Saldrá tercero

Carlos Sainz atendiendo a los medios tras la clasificación del GP de Baréin / Mark Thompson

Carlos Sainz atendiendo a los medios tras la clasificación del GP de Baréin

Carlos Sainz lo sintió. Se vio entrando con los brazos en alto un sábado. Por primera vez en su carrera. Pero en el último envite, Charles Leclerc y Max Verstappen mejoraron su tiempo. Su compañero de equipo le sacó una décima, clavando el tiempo en 1:30:558. 0,123 segundos por delante del campeón del mundo, 0,129 de distancia sobre Carlos. Ferrari pudo copar la primera línea y aunque entre ellos se colase el Red Bull, el triunfalismo se siente en Maranello.

Carlos Sainz atendió a los medios instantes después de aparcar el coche detrás del tercer cartel. El español estaba 'picado'. Irradia competitividad y odia perder. Pero no dudó en felicitar a su compañero de equipo: "Charles esta por delante todo el fin de semana y se merece la pole", declaró. Solo les separó una décima, una distancia que se le ha quedado clavada entre ceja y ceja: "En el coche había esa décima que ha conseguido Leclerc al final. Ha sido una pena no conseguirla, pero luchar por la pole ha sido una buena noticia, la vuelta de Q3 ha sido muy buena", reconoció.

A pesar de haberse quedado rozando la primera posición, las sensaciones de Carlos son buenas. Ha mejorado desde que se sentó en el coche en los test de Barcelona y fue él mismo quien ha calificado como positiva la clasificación de Baréin: "Esoy bastante contento con el progreso que hemos hecho en el fin de semana. He estado lejos, me ha costado adaptarme al coche, saber cómo manejarlo. He llegado a estar más de medio segundo por detras". El piloto español destacó que ha llegado a estar hasta 7 u 8 décimas de su compañero. Las ha recortado, pero aún le falta esa décima de distancia. Carlos Sainz culpa a su propia cabeza: "Aún no entiendo el coche del todo, pienso mucho mientras estoy pilotando y eso me distrae", añadió.

Carlos Sainz puso toda la carne en el asador para la clasificación. Mañana a partir de las 16:00h cuando se apaguen los semáforos sobre el circuito de Sakhir buscará lo que hoy se le ha escapado: la primera posición.

Date una vuelta al GP de Baréin con Escorial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00