SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Palo enorme en Mendizorroza (2-3)

Montaña rusa con derrota de los de Mendilibar ante un rival directo como el Granada que distancia ahora a los babazorros en seis puntos y el average particular

Victoria del Granada en Vitoria

Vitoria

Partido loco e imprevisible en Mendizorroza. Alternativas continuas en el marcador. La verdad es que pasó de todo, fue una montaña rusa de primer nivel. Gol fantasma, penalti fallado, amarillas por doquier, remontadas y expulsión del portero suplente del Granada, Escandell, por no dejar sacar una falta desde su banquillo. Los nazaríes se marchan a seis puntos y también se llevan el average particular (2-1 en la ida). Duro golpe para los vitorianos que, con ese mismo resultado se las prometían muy felices pero que luego no supieron cerrar el choque. El partido duró 103 minutos (los tres de la primera y los diez de la segunda).

La primera parte fue muy intensa, ocurrieron muchas cosas pero no llegó ningún gol. Joselu falló un penalti y el árbitro anuló uno al Granada por fuera de juego de Molina al filo del descanso. Mendilibar apostó de salida por Escalante y Loum como anclas de la medular y por Manu Vallejo como compañero en la punta de Joselu. Torrecilla plantó la línea de cinco en defensa y el conjunto nazarí estuvo bastante sólido en líneas generales.

Loum la tuvo en el minuto 14 pero Maximiano sacó una mano milagrosa y evitó el gol. Mientras tanto, el peligro del Granada llegaba por la banda derecha con un Collado inmenso que desbordaba continuamente a Rioja y Duarte. Con un buen pase filtrado, habilitó a Luis Milla pero el centrocampista no marcó. La ocasión más clara la tuvo, no obstante, Joselu Mato. Minuto 24, penalti sobre el gallego, tarda en levantarse quejándose de un golpe pero decide lanzar la pena máxima y Maximiano se la para. Tarjetas, oportunidades, goles anulados y penalti fallado. Primera parte con muchas cosas que contar pero sin goles.

En la segunda mitad, sin embargo, se vieron cinco. Comenzó el Granada en el 50 con un zambombazo de Escudero a la salida de un córner. Un par de minutos después respondió Escalante con un remate en el área pequeña en el que se lesionó Neva. En el 58 llegó el 2-1 por mediación de Manu Vallejo. Pero Mendilibar tocó el equipo, colocó de nuevo el trivote y rompió el 4-4-2 para apuntalar la medular. Sin embargo, el Granada fue capaz de empatar, de amedrentar al rival y de darle la puntilla. En el 75 llegó el empate y en el 87 Luis Suárez hizo el 2-3. Jugadores como Milla y Collado en la primera parte y Machis y Suárez en la segunda estuvieron más acertados que los del Alavés. No hay que olvidar que, de hecho, los babazorros incluso fallaron un penalti en la primera mitad.

2 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte (De la Fuente, min.87) ; Loum (Pons, min.78), Escalante, Édgar Méndez, Rioja; Vallejo (Jason, min.78) y Joselu (Toni Moya, min.67).

3 - Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Escudero, Carlos Neva (Siro, min.57); Petrovic (Eteki, min.84), Luis Milla, Álex Collado (Puertas, min.62); Uzuni (Luis Suárez, min.62) y Molina (Machís, min.84).

Goles: 0-1, m.50: Escudero. 1-1, m.53: Escalante. 2-1, m.57: Vallejo. 2-2, m.75: Puertas. 2-3, m.87: Luis Suárez.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Expulsó a Aarón Escandell, portero suplente del Granada, con roja directa cuando estaba en el banquillo (min.95). Amonestó a los locales Loum (min. 4), Tenaglia (min.41), De la Fuente (min.89) y Escalante (min.95), y a los visitantes Quini (min.27), Uzuni (min.45), Petrovic (min.61), Germán (min.89), Escudero (min.95) y Díaz (min.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la LaLiga Santander disputado en Mendizorroza 16.209 espectadores (la mejor de la temporada). La recaudación íntegra se donó a los refugiados de Ucrania a través de la ONG “Save the children”. Los jugadores locales calentaron con una camiseta blanca y negra en conmemoración del día internacional de la eliminación de la discriminación racial. El acta del partido señala el lanzamiento de un mechero que recogió el propio colegiado del partido. El club anunció por los videomarcadores que esos actos no deben producirse pero lo cierto es que ahora mismo se expone a una sanción.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00