Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Koke consolida la plaza Champions en Vallecas

El capitán del Atlético de Madrid metió un gol más de un año después frente a un Rayo que parece ser una sombra de lo que fue en la primera vuelta

Koke y Griezmann celebran el gol durante el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid / Diego Souto

El Atlético de Madrid se ha agarrado a su capitán, Koke, para superar por 1-0 a un Rayo Vallecano que hace tiempo viene demostrando que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Los de Simeone ocupan las plazas Champions League en un ejercicio concienzudo del argentino, que encarrila el final de temporada para cumplir el objetivo europeo.

Vallecas fue testigo de la testarudez del Cholo Simeone. Cuando todos los entrenadores de los equipos Champions esta semana han decidido rotar en su jornada liguera, el argentino decidió que el partido era demasiado importante como para rotar y puso sobre el verde al mismo once que el que venció en Old Trafford dando el pase rojiblanco a los cuartos de final. Un aviso para Pep Guardiola, otro entrenador que no es precisamente flexible en sus métodos, y que seguramente ha tenido a parte de su staff viendo el partido disputado en el campo municipal de Vallecas.

En la primera mitad del partido imperó el equilibrio. Apenas sin ocasiones, un remate de Savic y los ‘uy’ en las asociaciones entre Joao Félix y Antoine Griezmann fueron los protagonistas de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los de Andoni Iraola resistieron el dominio que era rojiblanco y esta noche fue azul celeste.

Fue en los diez primeros minutos de la segunda cuando el partido se dinamizó. Lo hizo gracias a un gol inesperado, no por el dominio ofensivo del Atlético de Madrid sino por el autor. Jorge Resurrección se vistió con un traje que no está acostumbrado a lucir y celebró un gol suyo por primera vez en más de un año. En el minuto 49, un generoso Joao brindaba un balón escorado cerca del extremo izquierdo del área para que el interior de Koke hiciese el resto y pusiese el 1-0. El alma y corazón de este equipo también puso el gol en Vallecas.

Lo que no se esperaba la hinchada local es que aupados por el escaso impacto de los cambios de Simeone - las entradas de Suárez y Kondogbia por Joao Félix y Herrera - sus jugadores fallarían dos ocasiones muy peligrosas, una de ellas a portería vacía. Sin brillantez, sin apuros y sin Correa, expulsado en el 85, el Atlético de Madrid consolidó su tercera plaza, que le da acceso directo a la Liga de Campeones gracias al tanto de Koke

Así te contamos el partido en directo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad