Ni contra el colista
La SD Amorebieta no puede ganar al Alcorcón y su futuro en la categoría peligra
Amorebieta y el Alcorcón empataron a cero este domingo en Lezama en un partido en el que ambos equipos merecieron algún gol pero que acabó ahondando en la mala situación en la que se encuentran, prácticamente seguro colista al final de la temporada el madrileño y casi descendido el equipo bizkaino.
Comenzó mejor el partido el Alcorcón. Fue el aviso de un asedio amarillo durante el primer cuarto del choque que se tradujo en una decena de llegadas peligrosas de los visitantes al área local. Aunque sin llegar a consolidarse en ocasiones de gol más allá de sendos disparos de Apeh, desviado a córner y Forniés, fuera por poco.
Más clara fue la que tuvo Guruzeta en el minuto 8 tras una gran pase de Javi Ros. Aunque al goleador donostiarra no pudo revolverse con la celeridad que exigía la jugada para rematar con más opciones. Superado el ecuador de la primera mitad, el Amorebieta se sacudió el agobiante dominio madrileño y, encontrando profundidad a través de Larrazabal por la banda derecha, empezó a llegar con asiduidad a la meta de un Jesús Ruiz que pasó por ciertos apuros.
Primero en un centro del propio Larra que despejó como pudo; después en un remate de Irazabal en jugada de estrategia que puso, perfecta Javi Ros y volvió a despejar cuando se cantaba gol; y finalmente cuando, estando batido, vio como Oscar Rivas se interpuso en un remate claro de gol de Sergio Moreno. Un centro-chut de Apeh, muy activo y de los mejores del partido, que cayó en el larguero fue la última ocasión de un primer tiempo que no mereció el 0-0 con el que acabó.
Arrancó muy diferente la segunda mitad, con un cuarto de hora muy controlado y sin apenas llegadas a las áreas. Aunque pasado el minuto 60, el choque se aceleró y entró en un toma y daca a partir de un gol anulado al uruguayo Gio Zarfino por fuera de juego. Entró en acción Seguín, que había entrado tras el descanso, y los azules encadenaron dos ocasiones que malograron David Fernández, adelantándose a Unzueta para despejar a córner, y Oscar Rivas, bloqueando su segundo balón de gol del partido a un remate de Guruzeta tras un mal despeje de la zaga amarilla.
En el tramo final, con el Amorebieta más volcado, varios disparos con opciones de Xisco, Olabe, dos de Álvaro Peña y sobre todo el último de Orozko en el minuto 92, todos mal dirigidos.
- Ficha técnica:
0 - Amorebieta: Santamaría; Larrazabal, Markel Lozano, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López (Seguín, m.46); Javi Ros (Olaetxea, m.61), San José, Iker Bilbao (Álvaro Peña, m.83); Sergio Moreno (Unzueta, m.61) y Guruzeta (Orozko, m.77).
0 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Oscar Rivas, David Fernández, Forniés (Joel Palencia, m.55); Iván Calero, Olabe, Gio Zarfino (Gorosito, m.86), Alex Mula (Arribas, m.68); Borja Valle; y Apeh (Xisco, m.68).
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Expulsó a Hugo Fraile, del Alcorcón, en el minuto 42 por protestar desde el banquillo. Además, mostró tarjeta amarilla al local Larrazabal (m.54) y a los visitantes Forniés (m.46) y Olabe (m.51).