Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

El arqueólogo, Rafael Jiménez-Camino, diserta sobre Al-Bunayya, la Algeciras meriní

Entrevista con Rafael Jiménez-Camino

Entrevista con Rafael Jiménez-Camino

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647873246150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Arqueólogo Municipal, Rafael Jiménez-Camino podrá ofrecer, por fin, su conferencia titulada "Al-Bunayya: Arqueología de la Guerra Santa en el Estrecho de Gibraltar" en ella comentará los hallazgos de la última campaña de excavaciones en la ciudad. Será esta tarde a las 19:30 horas en el edificio I+D+I dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Alumnos del Aula de mayores de la UCA, Julia Traducta.

Tratará en primer lugar de explicar qué motivó la fundación de una nueva ciudad en la Algeciras de finales del siglo XIII y como ésta funcionó como un campamento militar para acantonar un ejército extranjero y albergó, también, un palacio con una estructura muy similar a los que hoy día observamos en la Alhambra.

Jiménez-Camino hablará también del contexto histórico en el que se originó esta urbe. En segundo lugar , dará a conocer, por primera vez, los resultados de la última campaña de excavaciones en su potente sistema defensivo, creado y remodelado en varias ocasiones, durante el período de mayor tensión bélica en el Estrecho. En tercer lugar, expondrá las expectativas de futuro del yacimiento.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00