Más deportes

El deporte y la solidaridad se dan la mano en la Media Maratón de Baza

Alberto González Quilez y Wafiya Benali baten nuevos récords en una prueba muy participativa y solidaria con Ucrania

Participante en la Media Maratón de Baza con la camiseta solidaria en apoyo a Ucrania / Ayto.Baza

Baza

La lluvia no fue impedimento para que la 45ª Media Maratón de Baza se desarrollara con una fabulosa respuesta de los deportistas, lo que ha supuesto un gran éxito tanto deportivo como solidario. Alberto González Quílez se hizo este domingo con el primer puesto en categoría masculina con un tiempo de 1h11’58’’, mientras que Wafiya Benali lo consiguió en la femenina también con nuevo récord, 1 h23’43’’. Un total de 543 corredores se animaron a participar en esta prueba, la segunda más antigua de España, que además de la Media incluía una prueba 10k. Del total de corredores, cerca de 120 eran locales.

En el podio local fueron protagonistas Héctor Magdaleno y Eva Tomonyczka. Y en la prueba 10k los primeros en llegar a la meta fueron el bastetano Simón Maestra con 32’39’’ y Eva Álvarez con 38’10’’.

En el plano solidario, tuvo gran aceptación la camiseta dedicada en esta edición a Ucrania, de las que se vendieron más de medio centenar. Igualmente fueron muchos los alimentos y medicamentos donados en el punto de recogida de Cáritas. Todo lo recaudado se hará llegar a los damnificados por la guerra en Ucrania.

Todos los participantes en esta 45ª edición recibieron una medalla 'finished' entregada por los voluntarios de la AECC, lo que hizo del acto de entrega un momento especial. Como especial fue también la entrega de los diferentes trofeos por la Dama de Baza, una colaboración articulada a través de la Asociación Íbera por la Dama de Baza.

El ambiente durante el recorrido estuvo amenizado por puntos musicales en varios puntos y la colaboración de “Enredad@s por la música” apoyando a todos los participantes en la meta. Desde al Ayuntamiento de Baza se hizo un agradecimiento especial a Policía local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil y Voluntarios de Deportes que hicieron que todo se desarrollara con absoluta normalidad, así como se agradeció también la implicación de Club Basti, BTT PAM, Club Baloncesto Baza, Club Bastitania, Cáritas Baza, Diputación de Granada y al público en general que estuvo animando y respetando las normas de tráfico. Sin olvidar, por supuesto, a monitores deportivos, parque móvil del Ayuntamiento y servicio de limpieza tanto en los preparativos previos como en el posterior desarrollo.

45ª Media Maratón Baza / Ayto. Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00