El tinerfeño Enrique Cruz comienza el Regional de Rallyes como lo terminó
Bonita lucha por el triunfo con el piloto local Luis Monzón
Santa Cruz de Tenerife
Comenzó el XXXVIII Rallye Villa de Santa Brígida, la primera prueba del campeonato regional y provincial de rallyes sobre asfalto que contó en esta edición con diez tramos cronometrados. La pareja Enrique Cruz - Mujica (Ford Fiesta), se han convertido en los ganadores de la presente edición tras vencer en el último tramo del rallye al que llegaban con cuatro décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto local Luis Monzón copilotado por Jose Carlos Déniz (Skoda Fabia).
La tercera plaza final, muy alejado de los dos primeros clasificados, fue para el piloto palmero Miguel Suárez. Estrenaba montura (Citroen C3 Rally2) y copiloto, Eduardo González. Cuatro, tras el abandono de Toñi Ponce con su Hyundai, fue el piloto local, Benjamín Avella, quien estrenaba el vehículo con el que corrió la temporada pasada en el Nacional de Tierra, Iván Ares.
Comienza por tanto la temporada el actual campeón como la terminó, ganando. La primera de las ocho pruebas con las que cuenta este año el certamen, dejó una bonita lucha por la cabeza con varios cambios de líder tras el susto que se llevaba la pareja formada por Enrique Cruz - Mújica en el primero de los tramos cronometrados del sábado. Perdieron alrededor de quince segundos que tramo a tramo fueron recortándole a Luis Monzón. Incluso los tres puntos extra del TC Plus fueron para el piloto tinerfeño.